Grupo de constelaciones familiares, talleres y terapia grupal

Grupos de crecimiento y talleres con trabajo de configuraciones sistémicas

Terapia grupal y configuraciones sistémicas

Este trabajo se puede solicitar en la modalidad presencial, on line o fuera de la Ciudad de México.
Se pueden organizar talleres y grupo de constelaciones familiares.

Objetivo de trabajo en constelaciones
• Bert Hellinger desarrolló este método terapéutico sumamente eficaz para revelar las situaciones inconscientes y transformar el amor en orden y bienestar.
• El trabajo se realiza en grupos y está orientado a equilibrar el sistema familiar reconociendo la transmisión de comportamientos, valores y actitudes a través de las generaciones determinan problemas psicológicos, al reconocer los conflictos se logran resultados potentes.

• A quiénes está destinado este trabajo
- Personas que hayan sufrido repetidas experiencias de infortunio, conflictos, pérdidas de seres queridos, guerras, asesinatos, suicidios, secretos familiares (hijos no reconocidos, relaciones extramaritales, crímenes, abortos), abandonos, accidentes fatales, muertes prematuras, rechazos, olvidos, descuidos, adicciones, depresiones, problemas económicos, desempleo, divorcios o deseen enfrentar hechos irremediables de su historia.
- Individuos con dificultades en sus relaciones familiares, que se manifiestan en problemas emocionales, mentales o corporales.
- Personas con problemas de pareja, convivencia o separaciones conflictivas, separaciones traumáticas, violencia intrafamiliar, casos de adopción, infidelidad…
- Personas que padezcan enfermedades o síntomas graves, con cualquier tipo de adicción y/o trastornos de la alimentación, sueño, etc.

• ¿Cómo funcionan las constelaciones familiares?
En esta terapia lo que más importa es el sentir y crear conciencia sobre el comportamiento que está afectando para lograr detectar el origen de dicha actitud.
La familia es la metáfora de nuestro presente, el lugar que ocupamos internamente en nuestra familia determina de manera relevante la forma en cómo afrontamos la vida, el trabajo y las relaciones.
Gracias a las Constelaciones Familiares el lugar que ocupamos puede ser visible y elaborado de forma sana, que favorezca nuestro crecimiento y equilibrio emocional.

“Somos menos libres de lo que creemos, pero tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad y de salir del destino repetitivo de nuestra historia si comprendemos los complejos vínculos que se han tejido en nuestra familia”
Anne Ancelin-Schützenberger

 

constelaciones 2

cosntelaciones 3

 

¿Deseas cambiar tu actitud frente a la vida y resolver tus conflictos personales, familiares o laborales?

Con acompañamiento terapéutico podemos apoyar a mejorar la solución de tus conflictos emocionales o situaciones dolorosas …

¿Con quien acudir para obtener apoyo, guía o acompañamiento terapéutico?

Psicólogo: Profesional con estudios básicos de Psicología, para que pueda dar terapia es necesario que tenga una acreditación …

Ventajas de acudir a Psicoterapia.

Se logra sensación de estar cada vez mejor. Se alcanza un mejor manejo del Strees. Se obtiene el realizar cambios de pensamientos, …