Terapia para niños y adolescentes

El trabajo con los más pequeños

A lo largo de esta complicada tarea de ser padres y educar, podemos observar en nuestros hijos comportamientos o síntomas que no entendemos y que son indicativos de que nuestro hijo/a sufre.

Algunos de los más comunes son:
Esta irritable, enfados frecuentes, rabietas, llanto
Cambios de humor frecuentes.
Miedos o ansiedad y tensión.
No es capaz de mantenerse realizando una tarea, está inquieto, no se centra en nada y no se concentra.
Evita algunas situaciones (escuela, amigos, etc).
No quiere relacionarse o se aísla excesivamente
Se culpa con frecuencia a sí mismo.
Está triste.
No duerme bien.

No obstante, cuando observamos que los síntomas se prolongan en el tiempo, nos están indicando que nuestro hijo no posee las herramientas necesarias para afrontar y resolver sus dificultades. En estos casos, es importante buscar ayuda cuánto antes para poder resolverlo y poder proporcionar al niño las herramientas adecuadas para su bienestar actual y futuro.

Trastornos de la alimentación en adolescentes.

Los trastornos de alimentación son cada día más frecuentes y preocupantes en nuestra sociedad, sobre todo por las edades tempranas a las que se producen.
La delgadez se ha convertido en el ideal de belleza, aumentando así la preocupación por el aspecto físico: dietas, gimnasios, masajes, cremas adelgazantes, pastillas, comida light… , nos transmiten la idea de que la delgadez es moda, y que con ella obtendremos éxito.

¿Significa esto que cualquier persona podría padecer un trastorno de alimentación? Afortunadamente no. Para que una persona desarrolle un trastorno de alimentación deben darse una serie de factores relacionados con las características psicológicas del individuo, el contexto social y familiar y los acontecimientos vitales.

papá-jugando-con-hijo       mama leyendo

¿Deseas cambiar tu actitud frente a la vida y resolver tus conflictos personales, familiares o laborales?

Con acompañamiento terapéutico podemos apoyar a mejorar la solución de tus conflictos emocionales o situaciones dolorosas …

¿Con quien acudir para obtener apoyo, guía o acompañamiento terapéutico?

Psicólogo: Profesional con estudios básicos de Psicología, para que pueda dar terapia es necesario que tenga una acreditación …

Ventajas de acudir a Psicoterapia.

Se logra sensación de estar cada vez mejor. Se alcanza un mejor manejo del Strees. Se obtiene el realizar cambios de pensamientos, …